Los Pottokas, una raza de ‘Salvajes’ en el corazón de Gredos

Cuando trabajas como locutora profesional tienes que poner voz a proyectos diferentes y variopintos.

Algunos de ellos están llenos de magia y te llegan a lo más hondo. Es el caso del documental Salvajes, de 1080 Wildlife Productions, sobre los caballos Pottokas.

Durante un año el equipo de rodaje soportó frío, lluvia, viento o calor y disfrutó de cada minuto en contacto con los Pottokas y todas esas sensaciones se transmiten en Salvajes.

El paisaje de la Sierra de Gredos, a más de 1.000 metros de altura, es el escenario de este interesante trabajo de investigación a cargo de la étologa equina Lucy Rees.

 

A través de ella, Salvajes descubre cómo es la vida de estos caballos en peligro de extinción. Conocer cómo es la vida de los caballos salvajes de la Peña Negra, en las estribaciones de Extremadura y Castilla y León, fue el motor que puso en marcha el proyecto científico de Rees.

Los Pottokas viven en libertad sin recibir ningún tipo de cuidado y protagonizan la investigación que desarrolla la etóloga galesa desde hace varios años.

Estos caballos de raza pura viven desde la antigüedad agrupados en manadas salvajes organizadas en jerarquía y el estudio de Lucy Rees se ha convertido en una investigación científica única en Europa.

El documental ‘Salvajes’ ha iniciado su andadura internacional en la Feria Internacional de Televisión más importante del mundo #MipTv2018 Cannes. También ha participado este año en Nueva York en el “Equus Film Festival”, el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) de Barcelona o la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda (Málaga).

Salvajes

Los caballos Pottokas están recorriendo festivales de Hungría, Rusia, Italia, Perú, Estados Unidos, Finlandia, Canadá o Australia entre otros. Poner voz al trabajo de Lucy y de 1080 Wildlife Productions ha sido una experiencia plenamente satisfactoria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*