Escuchar audiolibros: otra forma de disfrutar de la lectura
Cuando somos niños a todos nos gusta que nos lean un cuento
¿Y qué pasa cuándo nos hacemos mayores? ¿Nos han dejado de gustar las buenas historias y las buenas narraciones?
Quizás nos hayamos pasado a un formato más audiovisual y dejemos las fábulas para nuestros ratitos íntimos de lectura. La pena es que en esta vida loca (y estresada) que nos ha tocado vivir no siempre sacamos tiempo (o ganas) para disfrutar del placer de la lectura.
Actividades incompatibles con la lectura:
Tareas del hogar
Tareas del hogar
Conducir
Conducir
Montar en bicicleta
Montar en bicicleta
Hacer la compra
Hacer la compra
Es una lista demasiado larga de quehaceres diarios. Pero disfrutar de la lectura, de otra forma de leer, ha llegado de la mano de los audiolibros y de la plataforma Storytel.
El lanzamiento en España de la empresa de origen sueco tiene cifras concretas. Según recoge Manuel Gil en el blog profesional sobre el sector del libro (Antinomias Libro) el catálogo incluye 3.000 títulos que van creciendo mensualmente. El mensaje de la campaña promocional de Storytel es muy directo:
Escuchar audiolibros también es leer
Y escuchar mi voz dentro del catálogo de Storytel es todo un orgullo como locutora profesional.
Más aún teniendo en cuenta la buena aceptación que está teniendo el formato y con todo tipo de facilidades: puedes escuchar libros dónde y cuándo quieras a través del móvil o la Tablet y de la app de Storytel. Además la promoción de lanzamiento incluye un registro de prueba para probar la aplicación.
La iniciativa está teniendo excelentes valoraciones y ya han bautizado a Storytel como el Netflix o el Spotify de los audiolibros. El sector tecnológico y cultural se une en la ‘mejor aplicación para escuchar audiolibros’.
Mi voz se encuentra en el catálogo oficial de locutores profesionales de Storytel
¿Quieres qué te cuente un cuento? ¡Escúchame! ¡Escucha audiolibros!
Muy buen post. Gracias por compartirlo.
Cayetana, gracias a ti: por visitar mi blog y dejar un comentario.