Doblaje terapeútico: un viaje hacia tu VOZ interior

Me he embarcado en un viaje para buscar mi VOZ interior y me he topado con todo tipo de sensaciones. Algunas de esas emociones estaban cerradas bajo llave, detrás de una pesada puerta que ha costado mucho abrir…

Descubrir el YO interior ha sido el reto del taller ‘Voces en círculo’ en el que he tenido la inmensa fortuna de participar

Aquellos que trabajamos con la voz estamos acostumbrados a buscar esa tan demandada ‘naturalidad’ en nuestros trabajos. La tendencia (también la mía) es adornar nuestra voz, “ponerla bonita” para que, en definitiva, suene BIEN.

Pronunciar todos y cada uno de los fonemas, tener una dicción perfecta y una entonación y ritmo adecuados… Después de trabajar en todos estos aspectos y realizar un trabajo, en ocasiones, esa voz suena vacía… no tiene fondo, no tiene VERDAD. ¿Qué difícil, no? En realidad nuestra voz refleja lo que bulle por dentro: nuestros sentimientos y emociones.

Para que esa VOZ se exprese de VERDAD, para que sea, para que esté y para que exista, hay que bucear en el interior. En lo más profundo de nuestro ser, porque sólo ahí, en la oscuridad total, la encontraremos. El esfuerzo requiere romper barreras y abrir puertas a patadas si es necesario, para así enfrentarse cara a cara con el miedo y vencer el bloqueo

Sevilla y la Escuela de Doblaje Renovatio han sido el escenario de un círculo maravilloso en el que hemos plantado una semilla llena de energía y de luz. Algo así como una explosión de LUZ en plena celebración de la Candelaria (porque no existen las casualidades y nada se escapa al destino).

Nuria Mediavilla ha sido la guía de este maravilloso viaje que ha permitido unir con un hilo muy fino siete voces en círculo: las de Luis, Marcos, Silvia, Melania, Susi, Ángela y la mía propia.

voces circulo1

Cada uno de nosotros hemos lanzado una potente flecha. Hemos aprendido a escuchar a nuestra voz interior, a darle fuerza y a sacarla llena de VERDAD y de luz.

Compartir este viaje con Nuria ha sido aprender de toda su experiencia vital, no sólo de su trayectoria profesional como reconocida actriz de doblaje, si no como VOZ fuerte, potente y llena de VIDA. Mi voz, y mi yo, ya formamos parte del círculo ¡Gracias Nuria!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.